En la institución, situada en Las Talitas, realizan de cerca el seguimiento pedagógico y emocional de los niños y niñas.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Especial Dra. Eugenia Tobar García de Las Talitas, para supervisar las tareas de reparación edilicia que se realizaron en la institución, como así también, dialogar con la familia educativa y conocer la dinámica de guardias escolares que llevan adelante para contener a estudiantes y sus familias.
Además estuvo presente el equipo del intendente Carlos Najar, para acompañar en la inspección de obras que consistieron en la instalación de un nuevo sistema de provisión de agua que le brindará autonomía al establecimiento educativo para abastecerse por sus propios medios del servicio de agua potable. Por otro lado, se realizaron reparaciones de rejas, tareas de desmalezamiento, aprestamiento, limpieza y desinfección del local escolar.
Por su parte, María Fernanda Guerrero, directora del turno mañana, aseguró "estamos muy contentos por la visita del ministro, vino a supervisar las obras que se están haciendo en la escuela. Estuve comentando un poco con respecto a la guardia escolar, cómo nos venimos manejando y sobre todo la importancia de poder recibir a los alumnos y padres en este tiempo que aunque no estamos concurriendo a la escuela, está abierta para todas las necesidades que surjan".