Viernes, 10 de enero, 2025
  • Sesión de Carteles 202
  • FORMAR participó en la Red Interamericana de Educación Docente

    04 Jun 2021

    El equipo tucumano llevó al encuentro virtual una propuesta de formación para la región.

    El equipo del Programa FORMAR del Ministerio de Educación, participó de conferencia virtual organizada por la Red Interamericana de Educación Docente de la Organización de Estados Americanos (RIED – OEA), en el evento denominado Sesión de Carteles 2021, que consistió en las presentaciones de carteles (pósteres digitales) de los Equipos de Proyecto y Docentes Fellows de la RIES.
     
    El encuentro estuvo coordinado por Rebecca Vieyra y Alison Owens; y contó con la participación del director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, Jesús Schury Giacoman Zapata. En ese marco, el equipo del Programa FORMAR, junto a los representantes del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), y la Fundación Cruzada Patagónica (Neuquén, Argentina) presentaron las “PRIMERAS JORNADAS VIRTUALES DE EDUCACIÓN STEAM”, que se realizarán el 5, 6 y 7 de Agosto de éste año, destinadas a docentes de la región, residentes de los países miembros de la OEA.
     
    Las Jornadas, producto de la articulación entre las instituciones mencionadas, reflejan el trabajo como Equipo de Proyecto 2021 de la RIED - OEA, y tiene como  objetivos principales brindar herramientas a los docentes participantes para que  reflexionen sobre la importancia de la formación en STEAM (Ciencia, Tecnología,   Ingeniería, Arte y Matemática) de sus estudiantes e instarlos a enseñar y aprender conocimientos  de una forma integrada, conectando conceptos de diferentes disciplinas y desarrollando habilidades para resolver un problema o llevar a cabo un  proyecto.
     
    El Equipo de proyecto, planteó la importancia de STEAM ya que permite empoderar a las y los estudiantes para que sean capaces de identificar, aplicar e integrar  las formas de hacer y de pensar las prácticas de las distintas áreas del currículum  escolar, entendidas de forma global, para comprender, decidir y actuar ante problemas complejos, integrando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.