Lichtmajer recibió a historiadoras que trabajan en un proyecto de material didáctico diseñado para escuelas secundarias sobre el cierre de ingenios en Tucumán en 1966.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a las docentes e investigadoras en Historia Daniela Weider y Ximena Rosich, a los fines de conocer el proyecto de material didáctico diseñado para escuelas secundarias sobre el cierre de ingenios en Tucumán en 1966, elaborado por las historiadoras.
El proyecto se plantea en consonancia con el Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, que prevé trayectos de formación a docentes para el uso multidisciplinar de dicho material que abarca el período 1966-1973 de la historia de la provincia, en el marco de la Ley 27.620 que instituye el 22 de agosto como el Día Nacional del "Desagravio al pueblo tucumano por el cierre masivo de ingenios azucareros pergeñado por la dictadura militar de 1966".
El proyecto se plantea en consonancia con el Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, que prevé trayectos de formación a docentes para el uso multidisciplinar de dicho material que abarca el período 1966-1973 de la historia de la provincia, en el marco de la Ley 27.620 que instituye el 22 de agosto como el Día Nacional del "Desagravio al pueblo tucumano por el cierre masivo de ingenios azucareros pergeñado por la dictadura militar de 1966".
Somos docentes e investigadoras, y vinimos a mostrarle al ministro un material didáctico que propone múltiples actividades para llevar a las aulas. Nosotras ya sabíamos que nuestro proyecto estaba muy en línea con el Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, porque también enmarca fortalecer la identidad de los tucumanos", sintetizó Weider.
A su turno, Rosich valoró "todo lo que ha planteado nuestro ministro, nosotras lo veníamos a exponer. Estábamos muy en sintonía y trabajando en la misma línea, incluso desde lo legal porque nosotras tomamos como fecha importante el 22 de agosto y desde el congreso se ha implementado esa ley".
"La idea es trabajar de manera multidisciplinar y ofrecer estrategias de enseñanza y nuevos modos de conocer las ciencias sociales. Nos vamos contentas con la reunión porque nuestro objetivo es divulgar investigaciones científicas y el ministro nos dejó la sensación de mucho apoyo y acompañamiento", cerró.
El material didáctico presentado se trata de un documento elaborado por las docentes e investigadoras Daniela Weider, Ximena Rosich y Silvia Nassif.