La firma de un convenio tripartito servirá para trabajar en pos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
El Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de Tucumán y la Fundación María de los Ángeles firmaron un convenio tripartito en el que todas las instituciones se comprometen garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
En la jornada, estuvo presente de manera virtual el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; junto al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; y la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco.
Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a colaborar con el Espacio de Primera Infancia "Los ángeles de María" en el que reciben contención niños y niñas entre los cuarenta y cinco (45) días y los cuatro (4) años de edad.
"Es una enorme alegría estar aquí cumpliendo lo hablado con Susana, y lo reafirmado con Juan Pablo (Lichtmajer) y el gobernador Juan Manzur. Como argentinos admiramos la fuerza, el coraje y el desafío de la trascendencia a partir del accionar colectivo; la obra de la Fundación María de los Ángeles implica la síntesis entre la responsabilidad del Estado y la articulación con la comunidad, que permite extender la mano para dar respuestas a problemáticas dolorosas. Hoy reafirmamos el compromiso con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", sintetizó Trotta.
A su turno, Lichtmajer dijo "nuestra meta como Ministerio de Educación es muy sencilla: poder ayudar. Nos tocaron tiempos difíciles que hubo que resistir, y hoy nos toca crecer, poner todo para crecer. Agradezco que contamos con una persona de convicción, palabras y acción como lo es Nicolás (Trotta) y los convenios tienen el objetivo de volverse realidad, y hoy se hace realidad".
Finalmente, Trimarco comunicó "Gracias ministro Trotta y ministro Juan Pablo por este compromiso, estamos muy felices y contentos de poder trabajar coordinadamente con la Nación y la Provincia como siempre lo estamos haciendo. Verdaderamente me siento muy contenta porque este proyecto fue pensado por Cristina Kirchner y yo, para poder darles un espacio a las víctimas de trata de personas, madres solteras y madres con problemas de violencia y adicciones a las drogas. Es un espacio hermoso, hay profesionales especializados en las distintas temáticas para poder ayudar a las ciudadanas que vienen a la fundación".
"Tenemos que trabajar en conjunto, en esta pandemia día a día vienen madres muy angustiadas con problemas de falta de trabajo, alimentos, y nos sentimos contentos que desde nuestro simple lugar como auxiliares del Estado podamos dar esta mano tan grande", finalizó.