Con la modalidad de burbujas sanitarias alumnos de cuarto grado juraron a la insignia patria. También hubo reafirmación en estudiantes secundarios.
Las escuelas tucumanas se vistieron de celeste y blanco para que, bajo estrictos protocolos sanitarios, alumnos y alumnas de 4º grado pudieran realizar de manera presencial la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional junto al acto por el Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano. Además, estudiantes pertenecientes al último año del nivel Secundario reafirmaron su promesa de Lealtad.
Las celebraciones fueron organizadas en burbujas para evitar aglomeraciones, y se extenderán hasta el viernes 25 de este mes para que toda la comunidad educativa pueda participar.
En la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, que cuenta con 1226 estudiantes entre los niveles Inicial y Primario, en turnos mañana y tarde, llevaron adelante las celebraciones en tres burbujas sanitarias debido a la cantidad de divisiones en el 4º grado.
"Hoy es un día muy especial para los alumnos de 4º grado, que realizaron la promesa de lealtad a nuestra Insignia Patria. Hoy prometieron dos burbujas: primero lo hicieron alumnos de 4º grado A y luego 4º grado B. La verdad estamos muy contentos con este acto y con los padres que siempre estuvieron acompañando, gracias a ellos se hizo posible esto. Fue muy importante que pudieran realizar la promesa de forma presencial. Vamos a seguir con el 4º grado C y con 5º grado que no lo hicieron de manera presencial el año pasado", contó José Roberto Quiroga, director de la institución.
Nivel Secundario
La Escuela Secundaria Yerba Buena llevó adelante los actos que permitieron que alrededor de 50 estudiantes, organizados en burbujas pudieran reafirmar su Promesa de Lealtad.
"La reafirmación ha sido para los alumnos de 6º año que este año egresan. Es un año complicado pero con muchas satisfacciones ya que los chicos pudieron trabajar en la forma virtual y este año tienen la oportunidad de hacerlo en burbujas, estuvieron muy entusiasmados y tratamos de dar lo mejor para ellos", cerró la directora María Claudia Jacobo.