El ministro del área junto al intendente firmaron convenios y visitaron obras en la Técnica N° 1 de esa localidad.
El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h) y del legislador Leopoldo Alberto Rodríguez, visitó la Escuela Técnica Nº1 de La Cocha donde supervisó obras en los sanitarios y firmó un convenio para que los estudiantes del establecimiento realicen sus Prácticas Profesionalizantes.
Es por el acuerdo entre la Municipalidad de La Cocha y la Escuela Técnica de esa localidad que los estudiantes participarán en la fabricación de parideras móviles en el Proyecto del Centro de Inseminación Artificial Porcino.
Asimismo, las obras en los sanitarios permitirán que la escuela retorne a la presencialidad plena.
Por otro lado se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la Fundación “Vamos a Andar”, de la provincia de Jujuy, y la Municipalidad de La Cocha, para promover y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes, contra el trabajo infantil y la vulnerabilidad social.
“Uniendo dos factores claves: la educación y la producción. A través de un convenio de prácticas profesionalizantes que tiene tanto esta escuela como la Escuela Técnica de Los Pizarro y que se vincula a la orientación que el intendente le está dando al desarrollo productivo, social y económico de La Cocha vinculado a la industria porcina. Ese es el desarrollo que nos pide el gobernador, que en cada pueblo de Tucumán desarrollemos un emprendimiento, algo que permita darle una esperanza o un futuro. Tocando un tema también muy importante que es la prevención del trabajo infantil. Del interior del interior trabajando para poner a la Argentina de pie”, dijo Lichtmajer.
“Un día muy importante con la firma de los convenios que vincula a las instituciones a llevar adelante distintos tipos de acciones que hacen integrar la institución a la comunidad. Venimos desde el municipio orientando el desarrollo productivo. La Escuela Técnica puede continuar con sus prácticas en el Centro de Inseminación, la idea es insertar a la escuela en Técnico Mayor de Obras con la construcción de parideras móviles que serán entregadas a los pequeños productores. Esto le da una autonomía para que los chicos de las tres modalidades puedan desarrollar sus prácticas. Poder articular políticas públicas es un avance muy importante para cumplir los objetivos que tenemos en cada comunidad”, señaló Rodríguez.