El espacio físico cuenta con dos habitaciones y un baño, es decir con estado edilicio e infraestructura adecuada para ser utilizado por personal policial.
A través de las gestiones de la Coordinación de Relaciones Territoriales, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo, en la Escuela Primaria Nº 119 Provincia de Mendoza, ubicada en la ciudad de Monteros, se implementó la presencia policial permanente con el propósito de acompañar la seguridad de la comunidad educativa.
Las acciones fueron dispuestas en coordinación con el director general de Monitoreo y Visualización del 911, José Labrín, a través de la Patrulla Urbana y la Patrulla Motorizada 911 Monteros, en turnos diurno y nocturno, haciendo base en las instalaciones del establecimiento educativo.
El espacio físico cuenta con dos habitaciones y un baño, es decir con estado edilicio e infraestructura adecuada para ser utilizado por personal policial. Además, esta dependencia tiene un ingreso independiente del ingreso principal, lo que permite la independencia del contacto con los estudiantes que concurren a diario. La directora Patricia Venturi, y su vice directora Claudia Rojo se mostraron agradecidas por las gestiones.
De igual modo, en el marco del programa Cuadrantes de Patrulla que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, lleva delante de manera articulada con la cartera educativa, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; la presencia policial se intensificó en establecimientos de toda la provincia.
En el caso de la Escuela Teniente Benjamín Matienzo ubicada en la Capital se incrementaron los recorridos en la zona y se dispuso el acompañamiento policial permanente para combatir los hechos vandálicos.