Viernes, 10 de enero, 2025
  • Uso de redes sociales
  • Preceptores se capacitaron sobre ciberacoso, sexting, grooming y ESI

    30 Jun 2021

    La propuesta estuvo destinada a preceptores de Institutos de Menores.

    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante la Jornada de Capacitación sobre las nuevas formas de vinculación y los riesgos del sexting y el grooming. Esta jornada fue articulada entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa de Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica a cargo de José Luis González. La propuesta estuvo destinada a preceptores de Institutos de Menores.

    González dijo que “llevamos adelante una de las cinco jornadas planificadas con la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social. Llevamos estos conversatorios a preceptores y equipos técnicos de los institutos de primera instancia. Trabajamos con la temática de ESI, y hoy con el ciberacoso, sexting, grooming y por supuesto brindarles herramientas para poder pensar en el restablecimiento de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes. La idea es continuar con las capacitaciones en los demás programas de nuestros ministerios”, finalizó.

    Marta Cáceres,
    referente de Educación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló: “Agradecerles por esta articulación que estamos haciendo y trabajando bajo la línea de restitución de derechos que nos une a ambos ministerios. A los equipos técnicos les sirven estas herramientas y ambos equipos se nutren”.
    “Vimos la nueva forma de vincularse a través de lo digital y sobre eso todas las problemáticas que van surgiendo que tienen que ver con el ciberacoso, el sexting, los riesgos de eso y el grooming. La idea es poder como adultos aprender a usar responsablemente las redes sociales, a no poner en vulnerabilidad a los niños. Si todos los organismos estatales tenemos la misma mirada y marco de acción es trabajo va a tener un impacto más positivo”, finalizó Verónica Torres, referente del programa de Covivencia Escolar.