Viernes, 10 de enero, 2025
  • Comunidad educativa
  • Recordaron a los héroes de la independencia en una escuela de Famaillá

    08 Jul 2021 13:42

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Diego de Rojas donde se conmemoró el 9 de Julio en un acto donde se aplicaron protocolos sanitarios.

    En el marco de las celebraciones para conmemorar la independencia argentina, la Escuela Diego de Rojas ubicada en Famaillá, llevó adelante un emotivo acto con todos los protocolos sanitarios diseñados por el Ministerio de Educación.

    Del encuentro participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la legisladora Sandra Mendoza; el equipo del intendente José Orellana y toda la comunidad educativa de la institución.

    La escuela cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes quienes reciben educación en burbujas desde una presencialidad administrada. Además, se realizan entregas de módulos de desayuno a toda la comunidad.
    "Esta es una de las escuelas emblemáticas que tiene el municipio. Estamos acompañando a toda la comunidad educativa en este día tan importante; este 9 de Julio nos toma en un momento en el que empezamos a sentir que, así como en 1816 se imaginó un futuro, nosotros ahora tenemos un futuro de la mano de la vacunación, de la recuperación del trabajo y de la educación", reflexionó el titular de la cartera educativa.

    A su vez, el ministro agregó: "Estamos cerrando un semestre en que alumnos y alumnas de la provincia volvieron a sus escuelas y nos preparamos para las vacaciones, para volver con más salud, más trabajo, más escuela, porque esos son los pilares de la Independencia y la Nación Argentina. Todos, como en aquella independencia, damos esta batalla que nos toca ahora: ir saliendo definitivamente adelante y dejando esta pandemia atrás".

    A su turno, Mendoza dijo: "A pesar de la pandemia, los niños vienen a la escuela y confiando en la vacuna para pronto volver a la presencialidad total que es lo que todos quieren. La escuela es su segundo hogar, educarse es el eje principal que tenemos que pregonar entre todos"
    Alicia Pachado, vicedirectora de la institución, comentó: "estamos felices de que el ministro pueda venir a nuestro establecimiento, conocer nuestra realidad, que pueda participar de un acto tan importante. El niño necesita de la escuela, de la clase presencial y es una buena noticia para poder seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros cada día".

    Noemí Caldéz, maestra de 6º grado, cerró: "Trabajamos en equipo, estoy muy satisfecha por la realización de este acto porque creo que todo ha salido bien. Es una emoción grandísima escuchar cantar el Himno y que flamee la bandera de ceremonia. Queremos la presencialidad total, sabemos que nuestros alumnos la necesitan, ojalá después de las vacaciones podamos volver".