El Ministerio de Educación de la Provincia presenta una oferta de cursos presenciales y gratuitos en diferentes oficios.
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación iniciaron las inscripciones para los cursos de capacitación laboral gratuitos a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), destinados a mayores de 18 años; que se llevarán adelante durante todo el receso invernal.
En el marco de la presencialidad administrada, la cartera educativa provincial a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; dispuso promover la formación profesional y capacitación laboral mediante estrictos protocolos de bioseguridad.
Los interesados en inscribirse deben asistir a partir de este lunes 12 de julio en la sede del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en Av. José Ingenieros 260 de la capital, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00. Cabe destacar que para poder acceder a las capacitaciones, las personas deben ser mayores de 18 años y presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I).
Franco Jiménez, docente de las Aulas Talleres Móviles, explicó " está viniendo mucha gente a inscribirse. Los cursos serán dictados lunes, martes, jueves y viernes en las distintas áreas. Son capacitaciones gratuitas que duran aproximadamente 80 horas y se entrega un certificado avalado por el Ministerio de Educación"
Por su parte, Amanda Albarracín, alumna inscrita, contó "vine por primera vez en el verano y son excelentes profesionales. Les diría a todos los que quieran venir que que es muy buena la didáctica de los profesores y siempre venimos con los protocolos sanitarios".
"Me anoté en el taller de vitrofusión y gastronomía, lo hice hace dos meses y vuelvo a participar porque me gusta y porque tengo un microemprendimiento de pastelería. Esperaba ansioso aprender cosas nuevas y seguir adelante. Es una buena experiencia de aprendizaje que permite tener microemprendimientos", agregó el alumno Carlos Juárez.
Lautaro Melián, estudiante del taller de montador domiciliario de equipos acondicionadores de aire y equipos frigoríficos, cerró: "me pareció una buena oportunidad porque soy electricista y me sirve para complementar lo que yo hago".