Miembros de la cartera educativa se reunieron con representantes de establecimientos de la provincia para trabajar conjuntamente en un plan de mejora.
La secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, junto al director de Educación Técnica, Hugo Daniel Vega; encabezaron una reunión con directores en la Escuela Agrotécnica de Famaillá a los fines de conocer la realidad de los establecimientos educativos jurisdiccionales y trabajar conjuntamente en un plan de mejora.
Del encuentro participaron la Escuela Agrotécnica Soldado Cajal, Escuela Agrotécnica Amaicha del Valle, Escuela Agrotécnica Amalia Castillo, Escuela Agrotécnica Emeta Tafí del Valle, Escuela Agrotécnica Gastona Sud, Escuela Agrotécnica Juan B. Alberdi, Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, Escuela Agrotécnica Los Pizarros, Escuela Agrotécnica Los Sarmiento, Escuela Agrotécnica Ludovico Tusek, Escuela Agrotécnica Mariano Ramos, Escuela Agrotécnica Miguel A. Torres, Escuela Agrotécnica Simoca y la institución anfitriona de la jornada.
Del encuentro participaron la Escuela Agrotécnica Soldado Cajal, Escuela Agrotécnica Amaicha del Valle, Escuela Agrotécnica Amalia Castillo, Escuela Agrotécnica Emeta Tafí del Valle, Escuela Agrotécnica Gastona Sud, Escuela Agrotécnica Juan B. Alberdi, Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, Escuela Agrotécnica Los Pizarros, Escuela Agrotécnica Los Sarmiento, Escuela Agrotécnica Ludovico Tusek, Escuela Agrotécnica Mariano Ramos, Escuela Agrotécnica Miguel A. Torres, Escuela Agrotécnica Simoca y la institución anfitriona de la jornada.
En representación del ministro Juan Pablo Lichtmajer, analizamos junto a directores los desafíos que se presentan en este contexto de prácticas profesionalizantes y conocer los proyectos que cada una viene realizado", sintetizó Amate Pérez.
Por su parte, Vega agregó "junto a los directores llegamos a un primer acuerdo que consiste en recibir las prioridades para comenzar a relanzar el área productiva. Aprovechamos para conocer sobre las diferentes estrategias que utilizan las escuelas agro en en el contexto de pandemia en donde la producción nunca dejó de llevarse a cabo".
"Fundamentalmente, queremos contribuir al mejoramiento de infraestructura para que puedan seguir trabajando los invernaderos y mantenimiento de tractores y maquinarias que tienen cada una de las escuelas como ejes prioritarios al momento de la presentación de un plan jurisdiccional", cerró el director de Educación Técnica.