Viernes, 10 de enero, 2025
  • FORMAR
  • Capacitan a docentes en lectura y escritura a través de medios digitales

    15 Jul 2021 12:03

    La jornada, destinada a docentes de Lengua de Nivel Primario, fue para que los y las educadores pudieran explorar y apropiarse de diversas herramientas para crear estrategias para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

    El Ministerio de Educación de Tucumán, en articulación con la Asociación Chicos.net, llevó adelante en el marco del FORMAR el trayecto de formación denominado “El poder de las historias para enseñar y aprender”, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en el Nivel Primario.

    La jornada, destinada a docentes de Lengua de Nivel Primario, fue a los fines de que los y las educadores pudieran explorar y apropiarse de diversas herramientas para crear, a través de medios digitales, estrategias para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI en lectura y escritura; que innoven de manera significativa en las escuelas y que generen prácticas pedagógicas que colaboren en la construcción de subjetividades de niñas, niños y adolescentes en contextos mediados por TIC.

    El trayecto contó con una instancia de encuentro sincrónico con el reconocido escritor e ilustrador Pablo Bernasconi, autor de El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero Negro Vaca Blanca, Rebelión en Tortoni, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, El Sueño del pequeño Capitán Arsenio, entre muchas otras obras.

    Bernasconi brindó un taller de producción literaria con medios digitales para promover la creatividad, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la comunicación. Asimismo, este espacio se centró en impulsar la creación de historias con medios digitales para acompañar a los niños y niñas en el desarrollo de habilidades del siglo XXI y socioemocionales, a la vez que potenció las prácticas de lectura y escritura y el pensamiento computacional.