Se llevaron a cabo actividades lúdicas junto a las propuestas del programa Salud + Escuela = Mejor Futuro.
En el marco de las actividades de receso invernal, el Programa Educación Sin Paredes visitó la Escuela Nº256 Provincia de Santa Fe de la localidad de Las Talitas, para llevar propuestas lúdicas junto al Programa Provincial Salud + Escuela = Mejor futuro.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente Carlos Najar; concejales e integrantes del equipo técnico del Municipio, visitaron el lugar para supervisar las actividades.
El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de más de 700 estudiantes, y de cara al segundo semestre se están realizando obras de reparaciones menores, pintura de aulas, aprestamiento, limpieza y mantenimiento a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Educativo en conjunto con la Municipalidad de Las Talitas.
Además, la institución se destaca por realizar un trabajo de huerta escolar mediante el proyecto denominado "Sembrando Vida".
"Educación no se detiene y en vacaciones hacemos mucho trabajo para que los chicos puedan tener un lugar de esparcimiento, diversión y aprendizaje. Trabajamos para contener, estar a la par y acompañar a Las Talitas y al intendente que tiene a la educación en su prioridad máxima de trabajo", aseguró el ministro Lichtmajer.
Por su parte, Najar agregó "vinimos para visitar lo que hacemos en momentos de receso, trabajamos juntos para buscar el bienestar y conseguir esa sinergia pensando en la gente, estamos todos en un proyecto integrador para salir de la pandemia".
Finalmente, la directora de la institución, Mabel Arias, dijo "estamos en un día atípico pese al receso escolar, y concurrieron niños para conocer el programa Educación Sin Paredes. Es muy gratificante para todos nosotros, en especial para los chicos porque siguen aprendiendo en la presencialidad, quiere decir que seguimos avanzando".
"Tenemos el proyecto Sembrando Vida, que es la huerta escolar que hemos comenzado con Nivel Inicial. Nació de una curiosidad porque yo vengo de una escuela de zona rural y es un tema del que permanentemente se habla, en esta escuela de ciudad quisimos hacer algo de huertas, como hacían nuestros abuelos, para trasladar ese concepto a la escuela y que los niños aprendan", cerró Arias.