El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las instalaciones para supervisar las actividades y los protocolos de bioseguridad.
Las Aulas Talleres Móviles (ATM) apostadas en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, iniciaron sus cursos de capacitación laboral, destinados a mayores de 18 años, y se realizarán durante todo el receso invernal.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las instalaciones para supervisar las actividades y los protocolos de bioseguridad.
Las clases se llevan adelante en el marco de la presencialidad administrada; y los interesados pueden continuar inscribiéndose para integrar la lista de espera presentando fotocopia del DNI.
Los cursos que iniciaron son: Soldados básico, Herrero, Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas a domicilio, Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, Montador domiciliario en equipos acondicionadores de aire y equipos frigoríficos, Auxiliar de mecánica de motos, Modelador de vidrio, Vidriero y Gastronomía.
Arrancaron las clases presenciales que serán lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12 y 12 a 18. Quienes quedaron fuera, están invitados a inscribirse como suplentes, porque tenemos cupos completos pero si algún chico deja de venir por alguna razón, nosotros empezamos a llamar sobre el orden que tenemos para que no se pierdan la experiencia de ATM", explicó el docente Franco Jiménez.
La experiencia de los estudiantes en los cursos de ATM:
Jorge, un jubilado y alumno el taller de Vitrofusión, comentó "es una actividad que siempre me ha gustado pero por diferentes motivos no he podido desarrollar. Se dio esto que me pareció una maravilla, no solamente por cómo estamos trabajando, sino por la dedicación de los docentes. Es como estar en la casa, se respetan los protocolos al 100%. Estas actividades hay que aprovecharlas".
A su turno, Jorman, estudiante oriundo de Venezuela inscrito en Herrería, opinó "este tipo de cursos son una inversión a largo plazo que me permite tener un conocimiento. Es muy práctico para solucionar problemas en la casa, brindar servicios y generar un ingreso. Esto es una gran oportunidad, una posibilidad abierta para quien quiera emprender".
Finalmente, Carolina, docente y alumna del taller de Gastronomía, agregó "vinimos junto a mi esposo porque nos interesa el tema y estamos aprovechando las vacaciones de invierno. Es interesante la propuesta del Ministerio de Educación con las Aulas Taller Móvil, son muy diversas y aptas para todo el público".