Las jornadas son coordinadas por la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Nivel Inicial.
En el marco de las jornadas de receso invernal anunciadas por la Secretaría de Gestión Educativa, equipos técnicos de las distintas direcciones de nivel y modalidades llevaron adelante las propuestas lúdico educativas en las sedes dispuestas en toda la provincia para generar espacios de entretenimiento para toda la familia. Cabe destacar que las actividades continuarán durante la semana del 19 al 23 de julio del corriente año.
En este sentido, la Dirección de Nivel Inicial llevó adelante jornadas recreativas en el CEF 24 de la ciudad de Concepción, bajo estrictos protocolos sanitarios y estuvieron a cargo del equipo de Acompañamiento Pedagógico de la Dirección de Nivel Inicial, Claudia Montaner, Viviana Gómez, Sandra Dumo y Carolina Aguilar.
En la jornada, los niños de Nivel Inicial pudieron aprender y divertirse con juegos de emboques, rayuelas con postas, lectura de cuentos, confección de títeres y moldeando plastilinas en una mesa creativa.
Por otro lado, el Programa de Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP), en articulación con la Dirección de Educación Primaria, el equipo de Gestores Escolares Ministeriales y el Municipio de Monteros, organizaron un encuentro en el Punto Digital 2 de localidad; y contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias quienes llevaron a cabo diferentes talleres recreativos a través de los cuales se promovió el aprendizaje de las emociones y el fortalecimiento del vínculo entre pares.
En este sentido, mediante cuentos, música y actividades plásticas los estudiantes disfrutaron de una mañana diferente en la que pudieron crear, jugar y ser protagonistas de sus aprendizajes. Además, se los incentivó a crear títeres con poderes mágicos; y se generó un espacio de participación y sostén de acompañamiento en sus trayectorias escolares.
Además, el Programa de Convivencia Escolar en articulación con el Plan de Lectura de la DATP, realizaron un talleres con alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria San Miguel con el objetivo de fortalecer los vínculos saludables entre pares y la promoción de la lecto-comprensión.
En un clima enriquecedor y reflexivo, cada participante contribuyó con sus puntos de vista y se generó un amplio debate e intercambio de opiniones. Cabe destacar que este encuentro fue propuesto por los alumnos y alumnas de la escuela, y culminó con instancias recreativas para la distención e integración.