Se trata de aquellos docentes, administrativos y auxiliares que estaban dispensados y que ya cuenten con el esquema de vacunación completo.
En el marco de la presencialidad escolar dispuesta para el segundo semestre del Ciclo Lectivo 2021, que contempla el dictado normal de clases en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y recomendaciones sanitarias dispuestos en el Programa Regresar, el Ministerio de Educación informa que, según lo dispuesto por RES Nº0682/5 (MEd), el personal Docente, Administrativo y Auxiliar que prestan servicios en establecimientos educativos dependientes de la cartera educativa provincial y se encontraban bajo dispensa de concurrir a sus lugares de trabajo, deberán prestar servicios de manera presencial en sus respectivas instituciones.
Se trata de aquellos trabajadores que hayan recibido el esquema completo de vacunación destinado a generar inmunidad contra la Covid-19, una vez transcurridos los 14 (catorce) días de la inoculación.
Quedarán exceptuados de lo dispuesto:
1.Personas con inmunodeficiencias
•congénia, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocitica) y desnutrición grave.
•VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o carga viral detectable.
•Personas con medicación inmunodepresora o corticoides de altas dosis (mayor a 2mg/kg/dia de metilpredsona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).
2.Pacientes Oncológicos y transplantados:
•Con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores o la remisión completa.
•Con tumor de órgano sólido en tratamiento.
•Transplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.