Desmalezamiento, mantenimiento de escuelas y coordinación de recorridos preventivos son algunas de las acciones realizadas.
La Subsecretaría de Bienestar Educativo, la Dirección de Bienestar Educativo y la Coordinación de Relaciones Territoriales, a través de sus distintos equipos de trabajo, continúan brindando respuestas a las necesidades de la familia educativa. A lo largo de la semana trabajan en distintas acciones en los establecimientos escolares.
El subsecretario de Bienestar, Javier Augusto Palacios; junto Hernán Parajon, director de Bienestar Educativo; Raúl Villagra, subdirector de Bienestar Educativo y Pablo Rudelli, referente del Equipo Asistencia Técnica Edilicia de la Subsecretaria de Bienestar, visitaron las instalaciones de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares.
Conjuntamente con Enrique Getar, director la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares; y la sub directora, María de los Ángeles Mostajo, consensuaron las prioridades a atender y recorrieron los diferentes departamentos.
Por otro lado, el equipo territorial de la subsecretaría de bienestar se hizo presente en las oficinas de Educación de la municipalidad de Tafí Viejo con el propósito de articular gestiones. Finalmente, se realizó una visita a la Escuela N°311 República de Italia en Yerba Buena, para gestionar el pedido de un freezer y así facilitar la apertura del comedor.
La Coordinación de Relaciones Territoriales trabajó en la Escuela Patricias Argentinas donde se verificaron los problemas hídricos. Por otro lado, junto al Ministerio de Seguridad, en la Escuela Elmina Paz de Gallo se reunieron para coordinar un recorrido preventivo e intensivo por fuera del establecimiento escolar y dentro de la institución.
En el Nivel Inicial de la Escuela N°252 Manuel Arroyo y Pinedo se extrajeron los troncos y ramas que fueron cortados el pasado viernes y que obstruían el ingreso principal al jardín de infantes. Además, se soldó la puerta-reja de acceso principal, se reparó la tela perimetral de la escuela y se limpió la escalera y parte de la vereda.
En la Escuela Zenón Santillán se reparó la mochila del baño de docentes y se desmalezó el sector trasero de la institución. Mientras tanto en la Escuela Monteagudo se realizó desmalezamiento y limpieza del sector de jardín y patio central. Por su parte en la Escuela Secundaria Bernabé Aráoz se desoldaron las puertas del aula de informática del establecimiento.
En la Escuela Lola Mora se realizaron trabajos de electricidad, en los sanitarios y se realizó una tapa de plástico fundido para reparar una pérdida de baños debido a la falla de una llave de paso.
En la Escuela José Ignacio Thames se colaboró con tarea de pinturas en el exterior del establecimiento educativo. En la Escuela de Nivel Inicial Bernabé Aráoz se realizó el cambio del automático del tanque de la torre, arreglo y cambio de luminaria de las aulas y baños, solución de pérdidas de agua en las bachas de los baños, regulación de flotante y descarga de Mochilas de inodoros.
En la Escuela Federico Helguera colaboraron con la entrega de módulos alimentarios a los padres de alumnos de la institución. En la Escuela Dr. Raúl Colombres se reparó la puerta-reja corrediza de la dirección y se soldó la ventana, se aseguró la puerta del gabinete de la cámara de seguridad y el sector en dónde se localizan las llaves térmicas, se realizaron tres rejas para puertas de aulas, se encuadró la puerta del 6°grado C porque no cerraba correctamente y se enderezó 4 mesas y 1 puerta del jardín de infantes.
En cuanto a seguridad en la Escuela Docencia Tucumana se establecieron acuerdos para establecer un corredor seguro en calles cercanas a la institución, mayor presencia policial y recorridos de la motorizada durante los fines de semana.
En el CEJA Dr. Alejandro Heredia se repararon diferentes desperfectos en los sanitarios y se realizaron trabajos eléctricos y se realizará emplazamiento de móvil policial de 21:30 a 22:30, el recorrido de patrulla motorizada por la zona circundante a la escuela y de personal policial dentro de las instalaciones del local escolar como así también el relevamiento de novedades a partir del diálogo con los directivos. En la Escuela Cooperativismo Argentino se realizaron recorridos por las inmediaciones del establecimiento.