El Programa Salud + Escuela recorrió los establecimientos educativos para asesorar en el cumplimiento de las normas sanitarias.
El Programa Salud + Escuela= Mejor Futuro que se lleva adelante conjuntamente entre los Misterios de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, y de Salud, a cargo de Rossana Chahla, visitó diferentes establecimientos educativos de nivel primario de gestión pública y privada. Este proyecto dependiente de la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo tuvo como propósito observar el cumplimiento de protocolos, asesorar sobre condiciones de bioseguridad y planificar acciones futuras a disposición de las necesidades institucionales.
Con este trabajo de acompañamiento se busca aportar una mirada exterior hacia adentro de las instituciones y pensar como el programa articula salud y educación dentro de las mismas con estrategias innovadoras. Las visitas continuarán en las próximas semanas garantizando un retorno seguro a la presencialidad absoluta.
"Visitamos la Escuela Presidente Julio Argentino Roca y el Colegio Padre Roque Correa. Pudimos visualizar que en ambos establecimientos se respeta y se toma mucha consciencia de la importancia que requiere hacer cumplir el protocolo de regreso a clases presenciales”, señaló Eliana Chávez, parte del equipo técnico del programa.
Úrsula Cisterna, referente de los vigías escolares comentó: "Visitamos las escuelas Mitre y San Martín. Ambas se encuentran cumpliendo a la perfección los protocolos y cuidados de medidas de bioseguridad. Se hicieron recomendaciones específicas a los docentes y se recordó la importancia de mantener siempre la ventilación cruzada”.