El viernes por la tarde, cinco escuelas de la zona fueron alcanzadas por el Plan Federal Juana Manso que brinda las herramientas tecnológicas a los alumnos para achicar la brecha digital.
En el marco del Plan Federal Juana Manso, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el pasado viernes la comuna rural de Monte Bello, donde realizó la entrega de 259 netbooks a estudiantes de la Escuela Media Monte Bello (sede de las entregas), Escuela Secundaria Los Córdoba (Anexo Esc. Media Santa Ana), Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, Escuela Media Santa Ana y Escuela Secundaria de Colonia.
Allí estuvo acompañado por la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el comisionado comunal local, Juan Carlos Ramírez; el director de la institución sede, Jesús Álvarez; funcionarios del gabinete del Ministerio de Educación y miembros de la comunidad escolar.
El Plan Federal Juana Manso busca ampliar la conectividad de todos los estudiantes y achicar la brecha digital.
El ministro Lichtmajer destacó: "Hoy estamos aquí gracias a cada directora, supervisora, a cada docente, a cada profesor, a cada preceptor, a cada personal auxiliar, a cada médico y enfermero y a las personas que nos han sacado adelante. También gracias a una decisión de priorizar la salud cuidando la educación. Estamos haciendo algo que es posible por la decisión del presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que es que vuelva a haber inversión en educación. Es por eso que, estamos entregando computadoras a través de un programa que nunca se debió cortar".
El comisionado comunal, Juan Carlos Ramírez, contó sus sensaciones tras el acto y dijo: "Un día muy alegre y festivo para nosotros, porque lo estaban esperando realmente los niños. Estamos felices y contentos porque los chicos van a poder desarrollar el aprendizaje con este equipamiento. Quiero agradecerle la visita al ministro y al señor presidente y al gobernador que son los que empujan para que estos proyectos y programas lleguen a la gente que más lo necesita".
A su turno, Jesús Antonio Álvarez, director de la Escuela Media de Monte Bello, comentó: "Vinieron las autoridades para hacer entrega de equipamiento tecnológico a los alumnos de este establecimiento y ostras escuelas invitadas. Para mi y para todo el personal de este establecimiento fue un orgullo que hayan puesto los ojos en esta localidad. Para muchos chicos es una gran ayuda, porque en este momento de pandemia fue difícil. Esto es muy importante para los alumnos y es de mucha utilidad", finalizó.