Un tucumano cumple el sueño de velar por la última casa en donde vivió el General José de San Martín sus últimos dos años de vida y posibilitó a la Escuela Nº 256 Provincia de Santa Fe realizar este paseo a través de internet.
Un exalumno de la Escuela Nº 256 Provincia de Santa Fe, ubicada en El Colmenar de la ciudad de Las Talitas, es custodio del Museo Libertador General José de San Martín que se encuentra en la ciudad de Boulogne Sur Mer, en Francia. Se trata del tucumano Carlos Miguel Gómez, suboficial mayor del Ejército Argentino, quien cumplió el sueño de velar por la última casa en donde vivió el prócer argentino sus últimos dos años de vida.
Para convertirse en el guardián de la historia y la memoria del General San Martín, Gómez tuvo que prepararse para exámenes no sólo relacionados a la vida de la ilustre personalidad argentina, sino también demostrar conocimientos en historia, geografía, economía, arte, pintura, historia argentina, entre otras temáticas. Las pruebas fueron superadas exitosamente en octubre de 2019 para un cargo de dos años de duración.
Durante el 2020, el ex estudiante tucumano se contactó con la directora de la Escuela Nº256 para compartir su experiencia de vida, y de esa charla surgieron propuestas para docentes y niños para conocer la historia del prócer de una manera diferente a través de conversatorios virtuales.
Además, y con motivo de conmemorar un aniversario más del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, Carlos Gómez participó de manera virtual del acto conmemorativo que realizó la institución, en donde brindó un recorrido virtual por el museo, actualmente dependiente de la sección cultural de la embajada argentina en Francia; y enseñó a los alumnos y alumnas el contenido histórico del lugar.
Desde la institución, las autoridades expresaron su agradecimiento por ser "un gran ejemplo de vida y superación para toda la comunidad educativa".