Viernes, 10 de enero, 2025
  • TALLERES
  • Miembros de Educación Artística se capacitaron en resolución de conflictos escolares

    18 Ago 2021 09:38

    El taller tuvo por objetivo brindar herramientas técnicas para el trabajo con las escuelas de la modalidad y como estrategia para la resolución pacífica de conflictos, en torno a sus actividades.

    En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante un taller sobre Abordaje Territorial y Resolución de Conflictos Escolares, a cargo del Departamento de Mediación dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; y estuvo destinado al Equipo Pedagógico Territorial de todos los Lenguajes Artísticos, de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

    El encuentro, que contó con la presencia del secretario de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, José Luis González; y la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero; tuvo por objetivo brindar herramientas técnicas para el trabajo con las escuelas de la modalidad y como estrategia para la resolución pacífica de conflictos, en torno a sus actividades.

    La jornada tuvo cuatro instancias de participación: una actividad artística de integración, sensibilización y de expresión corporal, para luego continuar en el aula desarrollando los contenidos, marcos teóricos, experiencias con situaciones concretas, exposición y realización de ejercicios colectivos. 

    Se abordaron el rol y la función de Asistente Técnico Territorial, la importancia del diálogo institucional y de las instancias de debate y exposición de ideas. El valor de la palabra y el acceso a la información en general y particularmente la información referida a la vida institucional.

    El Taller Abordaje Territorial y Resolución de Conflictos Escolares continuará sus jornadas durante el mes de agosto y septiembre, para reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida escolar y adquirir las herramientas perfeccionando y optimizando el desempeño y el acompañamiento institucional.