Se llevó adelante el encuentro virtual del que participó la Coordinación de Familia y Comunidad perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo.
En el marco del Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro, que surge del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer y la cartera de Salud Pública conducida por Rossana Chahla.
En la jornada estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Eliana Orellana; el coordinador de la División Infanto Juvenil del Programa Integrado de Salud (PRIS), Oscar Hilal; la coordinadora de la División Nutrición del PRIS, Josefina Corzo; la referente del Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro del Ministerio de Educación, Sofía Carrizo; los integrantes del INTA, Carlos Santillán y Héctor Sosa; y referentes de área a cargo de la articulación interministerial.
Bajo la premisa que los lugares educativos son un ámbito privilegiado para fomentar la cultura de hábitos saludables se busca, mediante la interdisciplinariedad proyectar acciones que permitan propiciar espacios de acceso a la información para la prevención de enfermedades tales como diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, entre otras que generan un gran número de mortalidad y morbilidad en el mundo y que pueden ser prevenidas desde la niñez.
Estamos avanzando con el trabajo interministerial conjunto abocado a este tipo de enfermedades, buscando mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan la provincia y en especial de niñas, niños y adolescentes en este caso. Con gran responsabilidad y en este contexto de pandemia, agradecemos a los equipos que no dejan aristas sin cubrir y trabajan día a día para la generación de entornos saludables", dijo Orellana.
Por su parte, Carrizo valoró "el trabajo conjunto constante" entre ambas carteras, y detalló las actividades que desde el programa FORMAR se desarrollaran durante este mes a fin de acercar herramientas que permitan a la familia educativa abordar dichas temáticas con sustento y calidad científica. "El ministro Juan Pablo Lichtmajer nos encomienda día a día la tarea de mantener a nuestros docentes actualizados, informados y preparados para construir una educación científica y de calidad, y consideramos que este tipo de estrategias nos acercan cada vez más a ello", concluyó.