Con el objetivo de llevar obras de mantenimiento a los establecimiento educativos provinciales, el Ministerio de Educación de Tucumán trabajan en articulación con el Programa PopulArt perteneciente la Caja Popular.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la directora de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; y la subdirectora de Infraestructura Escolar, Mariel Ferrari; visitó la institución para recorrer los trabajos realizados. En el lugar fueron recibidos por la supervisora Gladys Robles de Soria y la directora Azucena Aguilera, plantel administrativo y docentes.
Las obras consistieron en la refacción del tablero e instalaciones eléctricas para aires acondicionados, colocación de cielorrasos y arreglos de carpintería en sanitarios. Además se colocaron dos tanques nuevos y una rampa; que beneficiará a alrededor de 950 estudiantes de la zona que asisten a los niveles inicial y primaria.
Educación no se detiene en el trabajo que tiene que ver con reparar y equipar nuestras escuelas. En este caso, en la emblemática Escuela Ciudadela, acompañado por la Caja Popular y el equipo de Bienestar del Ministerio de Educación, hemos invertido más de 2 millones de pesos en cosas que quizás no se ven, pero son muy importantes para la escuela. Es una alegría poder seguir brindando soluciones a las escuelas que tanto queremos, en donde el segundo semestre se desarrolla con total normalidad con los chicos y chicas en las aulas", aseguró el titular de la cartera educativa.
A su turno, Ledesma agregó "a través de la aseguradora de los trabajadores públicos, se hizo un relevamiento y se detectó que había algunas cosas que cambiar, mejorar y reparar; y en ese marco la Caja Popular puso los trabajadores para que hicieran este trabajo que, con mucha alegría, podemos decir que está terminado. Estamos contribuyendo con mejorar las condiciones de trabajo de los maestros y de todos los chicos que asisten a esta escuela".
La directora dijo "hemos tenido la visita de nuestro ministro para ver cómo están trabajando los niños y gracias a Dios nuestra escuela está funcionando, ahora dejamos las burbujas y pasamos a llamarlos grupos que vienen con regularidad en cada turno".
"Lo más importante es que hemos podido solucionar lo que tiene que ver con la parte edilicia para que ellos puedan estar en un espacio digno; contamos con elementos de bioseguridad donde ellos tienen dispensers con papel higiénico, servilletas, jabón, los sanitizantes y pudimos solucionar algunos problemas eléctricos en nuestras aulas, en los techos y el hall central. Agradezco también a la Caja Popular que trabajó en conjunto", finalizó Aguilera.