Un hombre que intentaba escapar de las manos de la fuerza de seguridad se guareció en una vivienda donde hallaron más de 150 plantas y 50 plantines de cannabis, listos para ser comercializados.
Una persecución por un robo entre la policía y un joven terminó, inesperadamente, en el fondo de una vivienda en Capitán Leguizamón al 1.500, donde había una plantación de cannabis.
Este jueves al mediodía, los efectivos encontraron 150 plantas y 50 plantines de marihuana que en principio, tenían como destino la comercialización. Además, secuestraron la réplica de un arma de fuego, aprehendió al sospechoso y a una mujer que sería su novia, ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
“Realizábamos un recorrido preventivo cuando encontramos a este joven que intentó sacar un arma de la cintura. Al intentar acercarnos, aceleró su moto y comenzó la persecución en calle Lídoro Quinteros, jurisdicción de la Comisaría 9°. Una vez en el domicilio, el sospechoso arrojó el vehículo en la vereda e ingresó al fondo, intentó saltar a la casa de su vecino pero fue reducido. En el lugar encontramos esta plantación que tendría un alto valor económico en el mercado” explicó Jorge Castro, Jefe de la División Patrulleros del 911.
Para que se realizara el secuestro fue clave la tarea de los policías en el patrullero ya que el joven habría cometido un asalto poco antes de cruzarse con los policías. Los recorridos preventivos se realizan a diario en distintas zonas de San Miguel de Tucumán y se incrementaron en la zona sur.
El sospechoso y la joven, que se encontraba en la casa, quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Tenencia de Estupefacientes N° 23.737. También secuestraron la plantación hallada.