El ministro supervisó el desarrollo de un taller sobre manejo de las emociones para los estudiantes.
Como cada inicio de semana desde el inicio de su gestión, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó un establecimiento educativo provincial a los fines de dialogar con directoras y docentes para conocer la realidad de las instituciones. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Juan Antonio Medina de la localidad de Horco Molle, que cuenta con los niveles Inicial y Primaria y una matrícula de alrededor de 60 estudiantes.
Además, en el marco del Programa de Aprendizaje Social (PAS) se llevó adelante un taller para el manejo de las emociones a cargo del equipo de Convivencia Escolar. En este sentido, se organizaron espacios de yoga, lectura, dibujo, entre otras actividades destinadas a que los niños y niñas pudieran aprender a reconocer emociones y a respetar la opinión de sus pares.
Acompañaron al ministro el titular de la Secretaría de Estado de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, José Luis González; el subsecretario de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; la referente del equipo de Convivencia, Verónica Torres; quienes fueron recibidos por la directora, María Magdalena Villagra.
"La Escuela Juan Antonio Medina tiene presencialidad plena del 100% desde el 1 de marzo por el modo en que se han organizado y han ido respetando los protocolos y a la vez las clases. Una escuela que hoy muestra algo muy importante que es todo el trabajo en lo que se llama inteligencia emocional y en el modo de afrontar de los niños y niñas de lo que ha sido el 2020 y naturalmente lo que el 2021 está siendo con la escuela abierta y como lugar de encuentro. La escuela va a ser un lugar donde definitivamente se van a cicatrizar y sanar heridas que la pandemia ha ido dejando, que aún deja y que tenemos que trabajar para que los niños puedan ir superando ese momento", sintetizó el titular de la cartera educativa.
Por su parte, Villagra valoró "el ministro viene por cuarta vez a nuestra escuela y lo recibimos con alegría, porque siempre nos aproxima alguna mejora, además tiene una mirada global de todas las situaciones entonces puede comprender la realidad de nuestra institución, la conoce y sabe cómo estamos trabajando".
La directora dijo además: "El ministro ha podido ver un taller sobre las emociones, cómo los chicos van trabajando las emociones acompañados por los equipos territoriales del Ministerio de Educación, también cómo el área de Educación Especial se integra con nosotros y trabaja por esos niños que tienen necesidades educativas especiales y que de alguna forma están integrados en nuestra comunidad educativa recibiendo apoyo, asistencia y acompañamiento para que puedan transitar sus trayectorias escolares con la mayor normalidad".