Este viernes la Escuela Paul Groussac fue el escenario elegido para que productores locales pudieran exhibir sus producciones de lácteos, miel, frutas y verduras y panificaciones.
El Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Dirección de Participación entre Escuela, Familia y Comunidad; en articulación con la Dirección de Alimentos perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, dieron inicio al Programa "La Feria va a la Escuela", que apunta a trasladar la feria de alimentos frescos a la venta en las afueras de las instituciones escolares para acercar a la comunidad educativa productos tucumanos de primera calidad.
La propuesta complementa informar sobre la cadena productiva de los alimentos y la importancia del consumo de lácteos, frutas y verduras, con actividades lúdicas y recreativas destinadas a estudiantes.
En esta primera iniciativa, la Escuela Paul Groussac fue el escenario elegido para que productores locales pudieran exhibir sus producciones de lácteos, miel, frutas y verduras y panificaciones. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al subsecretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Participación entre Escuela, Familia y Comunidad; Ana López; y la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello; recorrió los distintos stands y dialogó tanto con productores como la familia educativa.
"La nueva escuela tiene como tema central todo lo que tiene que ver con lo saludable y la alimentación, con un mundo que también demanda a gritos un cambio en términos ambientales y eso se relaciona con todos los aspectos productivos. Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo en dos aspectos: por un lado, formar desde los más chiquitos a quienes van a tener que llevar adelante ese mundo nuevo que les espera y a la vez estamos con productores y productoras para apuntar al presente, permitiéndoles que con productos saludables, lleguen a los barrios de la Capital para brindar su producción que es tucumana, sana, saludable y genera trabajo", dijo el ministro Lichtmajer.
A su turno, Ana López, comentó "Hoy empezamos este programa en articulación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde afuera de la escuela los productores y nuestras escuelas de formación profesional están vendiendo productos saludables. Adentro de las escuelas estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con cadena productiva, la importancia de la alimentación saludable, de la salud; vamos a estar con un itinerario todos los viernes en distintas escuelas llevando distintos productores y adentro de las escuelas trabajando estos contenidos a nivel curricular con propuestas de Educación Sin Paredes, la idea es que sea un día distinto en la escuela y poder trabajar con espacios abiertos con una forma distinta de aprender".
Finalmente, Gabriela Marcello, aseguró "Es muy importante la articulación entre los dos ministerios, sabemos que los chicos son los que replican todo y tenemos que bregar hoy para que crezcan mejor. Esta articulación entre Educación y Producción ayudará a nuestros productores que son quienes mueven la economía. Estamos acercando productos de excelente calidad, cerramos todo el circuito completo con una articulación extraordinaria".