Viernes, 10 de enero, 2025
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  • Se afianza la normalidad educativa en la secundaria San José

    30 Ago 2021 15:57

    El titular de la cartera educativa recorriò el establecimiento y dialogo con los alumnos y el personal.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visita cada inicio de semana a un establecimiento educativo provincial para dialogar con la familia educativa y conocer cuáles son las fortalezas y desafíos que atraviesa el Sistema Educativo provincial. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela Secundaria San José, en Yerba Buena, donde además supervisó obras de reparación al edificio escolar y conoció los proyectos que la institución lleva adelante.

    Acompañaron al titular de la cartera educativa el subsecretario de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el director de Educación Secundaria, Marcelo Boullhesen; y el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón.

    “La Escuela Secundaria San José está retomando la normalidad escolar con proyectos; y tienen uno muy lindo vinculado al embellecimiento del edificio que los propios chicos y chicas están ayudando, pintando murales y le están poniendo vida a una escuela que vuelve a abrir sus puertas. La educación definitivamente se afianza día a día en este segundo semestre, en una normalidad en esa escuela como la conocemos y la queremos”, dijo Lichtmajer.

    Por su parte, la directora de la escuela, Paula Arévalo, contó: “Tengo a cargo esta hermosa escuela con alumnos que tienen mucho potencial, es una zona vulnerable, pero de a poco y con el apoyo de los docentes, del personal administrativo y tutores estamos acompañando al alumnado”.

    “Hemos tenido la alegría de recibir al señor ministro. Se colocó un inodoro con la colaboración de la gente de Bienestar, y otras reparaciones. El ministro quedó muy contento porque los alumnos de acá son muy buenos, estamos trabajando desde hace 4 años con el proyecto en valores: no a la violencia, no al bullying y cada profesor tiene que trabajar un valor por mes, es un proyecto transversal que se trabaja mes a mes”, sintetizó la directora.