La institución compartió sus experiencias con el el ministro Juan Pablo Lichtmajer.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Centro de Innovación a representantes del Centro Educativo-Terapéutico San Martín de Porres, a los fines de conocer las actividades que la institución lleva adelante, especializado en diagnóstico, atención y educación de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), brindando educación inicial a niños y niñas de 3 a 7 años y educación primaria especial a chicos y chicas de 6 a 16 años. Además, cuenta con el Servicio Educativo Integral Secundaria Especial para jóvenes de entre 14 a 20 años.
Acompañaron al titular de la cartera educativa, la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; y participaron el director del Centro Educativo-Terapéutico San Martín de Porres, Diego Tarkowski; junto a la presidenta de la institución Myriam Molina, padres y madres integrantes de la comisión administradora de la institución.
"El Centro Educativo San Martín de Porres es una iniciativa surgida de un conjunto de familias en un trabajo que tiene que ver con la integración, inclusión y desarrollo de los niños y niñas con autismo en nuestras escuelas, particularmente en el centro que llevan adelante; pero también con mucha generosidad y solidaridad como los caracteriza, hacen extensiva la invitación a que esto pueda llegar a cada vez más escuelas públicas de la provincia. Celebramos el trabajo que hacen y nos comprometemos en el apoyo de este Ministerio para que puedan seguir con ese trabajo tan noble que tiene que ver con la formación, con la docencia, la concientización y un mundo más justo, que es el objetivo que nos une", sintetizó Lichtmajer.
Por su parte, Tarkowski valoró "tuvimos un encuentro con el ministro a partir de poder compartir nuestras experiencias, nuestra realidad y nuestra situación hoy como concluyendo la pandemia; y fundamentalmente empezar a articular algunas políticas respecto del Programa FORMAR, para poder empezar a compartir nuestras experiencias y nuestro trabajo con toda la comunidad educativa de la provincia. La apertura del ministro ha sido excelente y la recepción a nuestros requerimientos, creo que a partir de ahora es el momento de empezar a trabajar y hacer realidad estos deseos".