Jueves, 9 de enero, 2025
  • Itinerante
  • La "Feria va a la Escuela" llegó a los jardines de la Secretaría de Educación

    03 Sep 2021 17:32
    Lichtmajer y Simón Padrós visitaron la feria en los jardines de la Secretaría de Educación.

    El propósito es acercar a la comunidad feria de alimentos frescos y saludables para que se puedan adquirir productos lácteos, frutas y verduras entre otros a precios accesibles.

    El proyecto “La Feria va a la Escuela” realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, llevó sus productos a los jardines de la Secretaría de Educación. El propósito es acercar a la comunidad feria de alimentos frescos y saludables para que se puedan adquirir productos lácteos, frutas y verduras entre otros a precios accesibles. Además se desarrollaron actividades lúdicas y charlas informativas a cargo de Educación sin paredes y Desarrollo Productivo.

    En la oportunidad la feria fue visitada por los ministros Juan Pablo Lichtmajer y Álvaro Simón Padrós, de Educación y Desarrollo Productivo, respectivamente. Los titulares de ambas carteras estuvieron acompañados por Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo; Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo y autoridades ministeriales. También asistieron representantes de 5º grado de la Escuela Mitre, Instituto Puente y estudiantes del Colegio San Tarcisio

    Los productos son de Ñulac ( quesos y yogures); La Overita (leche), Unión de Trabajadores de la Tierra (verduras) y Agua dulce (miel). Asimismo estuvieron invitadas las Escuelas de Formación Profesional CEJA Paula Albarracín de Sarmiento; CEJA Virgen de la Merced; CEJA Hogar y Patria; Escuela de Formación Profesional Balcarce 2; CEFP 2/53; CEFP 2/122 y CEFP 310.

    “A veces la gente cree que alimentarse de manera saludable es caro y lo que permite esto es por un lado enseñar la buena alimentación pero también que todo lo hecho de manera saludable lo venden los pequeños productores. Hoy estamos en pleno Barrio Norte, filas para comprar quesos que se hacen en Trancas. Esto es una manera de cuidarnos, de alimentarnos bien, y una ,manera de fomentar el trabajo, el empleo y el desarrollo de todas las localidades que tienen algo que aportar a la provincia”, comunicó Lichtmajer.

    “Hoy articulando, algo que es común. En esta oportunidad trayendo la feria a las escuelas, dándole la posibilidad al ciudadano de acceder a alimentos de la canasta básica alimentaria. Son todos productos locales que hoy están a disposición de la gente a precio promocional. Muy contentos de haber acompañado a Juan Pablo, muy contento de enterarme la formación en oficios que brinda el ministerio. Es fundamental darle la posibilidad a la gente de capacitarse en oficios porque eso es un desempleado menos”, señaló Simón Padrós.