La iniciativa contempla el desarrollo de las competencias necesarias que permitan al profesional y futuro egresado comprender los avances científicos y tecnológicos .
Por iniciativa del gobernador Juan Manzur, y por impulso del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; hoy inició en la Escuela Municipal Petrona de Adami en Yerba Buena, la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que congrega a más de 40 estudiantes.
En el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de Estado de Educacion, Isabel Amate Pérez; la directora de Nivel Superior y Artística, Adriana Cuello; la coordinadora Académica del Centro de Innovación y referente de las Tecnicaturas de Nivel Superior, Alejandra Sánchez; Jorge Edgardo Usandivaras, director del IES Tafí Viejo de quien dependerá la Extensión Áulica Yerba Buena; además de personal docente, administrativo y estudiantes.
La jornada contó además con el acompañamiento de Rodolfo Aranda, intendente interino; Victoria Desjardins, directora de Educación de la municipalidad; Javier Jantus, director de Relaciones Institucionales y Marcelo Albaca Petersen, presidente del Concejo Deliberante y de la Comisión de Educación y Cultura.
Esta propuesta formativa de nivel superior busca impulsar la formación específica, contemplando las necesidades del sector socio-productivo a nivel local, provincial y regional, teniendo en cuenta la inserción laboral, real y potencial de los estudiantes. Asimismo contempla el desarrollo de las competencias necesarias que permitan al profesional y futuro egresado comprender los avances científicos y tecnológicos en el marco de la formación profesional continua.