La muestra pictórica de artistas locales que ya visitó a alrededor de 10 instituciones educativas y se lleva adelante en articulación con el Centro Cultural Alberto Rougés.
En el marco del proyecto Veo Artes Visuales 2021 denominado "La mirada inquieta: Artes visuales en Tucumán" perteneciente al programa Experiencias Artísticas Significativas de la Modalidad de Educación Artística, se llevó adelante en la Escuela Secundaria Barrio Los Pinos de Yerba Buena, una muestra pictórica de artistas locales que ya visitó a alrededor de 10 instituciones educativas y se lleva adelante en articulación con el Centro Cultural Alberto Rougés.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero; el director de Educación Secundaria, Marcelo Boullhesen; y la representante del Centro Cultural Alberto Rougés, Andrea Estévez; visitó el establecimiento donde pudo dialogar con la directora, Sandra Herrera, docentes y estudiantes sobre las fortalezas y desafíos del retorno a clases normales.
"Estamos acompañando al 6º año en este programa que hacemos con el Centro Cultural Alberto Rougés, en donde exhibimos obras y las más importantes artistas plásticas de Tucumán que representan nuestra identidad, el quienes somos y también quienes queremos ser. Los chicos pueden recibir y producir arte, tener contacto con los grandes maestros y maestras del arte plástico de Tucumán. Conversamos con ellos y contaron lo que significa estar de vuelta en la escuela, fue una visita muy emocionante", sintetizó Lichtmajer.
A su turno, Dario Piredda, docente de Artística, valoró "se le agradece a los organizadores de esta actividad en nombre de la escuela porque es un lindo evento para cultura de los chicos. Es un momento grato el de hoy, estamos sorprendidos y emocionados con la visita del ministro".
Finalmente, hizo uso de la palabra Ezequiel Fuenzalida, alumno de 6º, y opinó "el arte es algo que me cautiva muchísimo desde que soy muy chico, admiro y practico con diseño digital y a mano, con escritura y literatura. La verdad es que la Escuela Secundaria Barrio Los Pinos tiene profesores capacitados en el tema; lo que trajeron hoy está buenisimo porque es una charla que no siempre tenemos y nos enseña sobre qué queremos seguir cuando seamos más grandes. El ministro nos dio palabras muy sabias y algo que nos dijo es que el virus no lo gana ni la fama, ni el ejército ni el dinero, lo gana el conocimiento que adquirimos en la escuela".