Trabajan de modo articulado con la oferta de educación primaria, secundaria y del nivel superior.
Bibliotecarios de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, que dependen de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, avanzan en el acondicionamiento de las bibliotecas en los edificios de las escuelas del Penal de Villa Urquiza.
Carlos Ávila y Paola Ávila, junto a estudiantes que colaboran con trabajos de herrería y carpintería, trabajan a ritmo acelerado para concluir con tareas interrumpidas por la pandemia: traslado de material, limpieza, mantenimiento, restauración, catalogación.
Las bibliotecas de la Modalidad trabajan de modo articulado con la oferta de educación primaria, secundaria y del nivel superior. Además, año a año, mantienen activa la oferta de talleres de promoción de la lectura y de escritura creativa coordinados por los bibliotecarios del Área Socioeducativa.
Los nuevos espacios permitirán una nueva distribución del material existente, la conformación de mesas de libros, rincones de lectura y propiciarán actividades de vinculación con otras instituciones y con referentes de la cultura.