Se desarrolló en el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán.
En el marco del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, desde la Coordinación de Políticas para la Inclusión Socioeducativa se llevó adelante una visita al Archivo Histórico de Tucumán de la que participaron estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la Escuela Secundaria del Chañar Viejo de Burruyacú.
El Archivo Histórico forma parte de un circuito cultural de gran contenido histórico con el que cuenta Tucumán. En esta institución están resguardados documentos que hacen a la identidad de la provincia y es uno de los espacios más visitados por los investigadores.
“El Programa Historia y Cultura de Tucumán creado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tiene esta esencia: conocer, descubrir, valorar y potenciar todos los elementos que hacen a la historia grande de nuestra provincia. Hoy los estudiantes de la Secundaria del Chañar Viejo conocieron y descubrieron un lugar de un gran acervo cultural e histórico, aprendieron cosas nuevas y se llevan un sinfín de actividades para trabajar en el aula”, contó el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.
Por su parte la docente Karina Calderón, expresó: “como docente de la escuela quiero agradecer al Ministerio por hacer posible que nuestros estudiantes pudieran realizar una visita guiada al Archivo Histórico de nuestra provincia. Los estudiantes pudieron tomar conciencia de la importancia de resguardar documentos históricos en los cuales está registrada gran parte de nuestra historia”.
El estudiante Sergio Daniel Quiroga, cerró: “fue una visita muy interesante. Lo que más me gustó fueron los diarios antiguos, como El Orden. Vimos un ejemplar de 1910. También la caligrafía de los documentos de 1700 o ver un documento judicial sobre un juicio a una mujer acusada de brujería. Fue muy lindo conocer parte de la historia de Tucumán”.