Alumnos tucumanos sobresalieron entre 100 equipos que participaron de un certamen nacional.
Tucubotics Team, el equipo de estudiantes tucumanos integrado por Germán Soria, de la Escuela Técnica N°1 de Lules; Agostina Herrera Chipolari, del Instituto Técnico ingeniero Anacleto Tobar y Pedro Sánchez, del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí; participaron de la final de la Olimpíada Nacional de Robótica CODER-Z.
El evento, que se llevó adelante el pasado viernes, congregó a los chicos y chicas a un feriado provincial atípico en el Instituto Técnico General Belgrano, en donde se reunieron desde temprano para elaborar códigos de programación para su robot Hércules, que les permitió destacarse entre 100 equipos dentro del certamen. De esta manera, mediante el uso de un simulador virtual de robótica, el equipo de alumnos y alumnas dejó a la provincia, una vez más, en un lugar privilegiado en materia de Educación Digital a nivel nacional. La final fue transmitida en vivo por YouTube hacia todo el país.
El trabajo llevado adelante por los Tucubotics Team fue coordinado y supervisado por docentes del Club de Robótica Ludus, dependiente de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer.
"Los chicos están muy contentos y motivados con la experiencia y los premios que obtuvieron en estos últimos meses, ya están pensando en sumarse a otros eventos en lo que queda de este año y el año próximo.
El anhelo por parte del equipo de Ludus de cara al 2022, es poder ampliar la oferta de alumnos que participen de las competencias, retomando un viejo programa de robótica llamado “Incubadora de Campeones”. Este programa del Club de Robótica Ludus, puesto en práctica antes de la pandemia, permitió a muchos chicos descubrir el mundo de la programación y la robótica; aprovechando al mismo tiempo el equipamiento tecnológico con que cuentan muchas escuelas de la provincia", destacó Vicente Franchino, referente del área de Robótica de la Coordinación de Educación Digital.