“La evaluación como aprendizaje. Un proceso de diálogo y mejora”, fue el título de la propuesta.
La Subsecretaría de Educación, conjuntamente con las direcciones de Educación Primaria y de Calidad Educativa, llevó adelante una propuesta taller denominada “La evaluación como aprendizaje. Un proceso de diálogo y mejora”. Por ello supervisores de Nivel Primario de toda la provincia, en primera instancia, y equipos técnicos, seguidamente, se reunieron en la Escuela Patricias Argentinas.
Frente a los cambios que trajo la pandemia, la Subsecretaría de Educación en articulación con la Dirección de Primaria y Dirección de Calidad Educativa, diseñó un plan de acción para las instituciones escolares de la provincia que busca indagar y poner en discusión cuánto aprendieron los estudiantes y qué es necesario para poder avanzar en las trayectorias escolares, especialmente de promoción acompañada.
Durante la jornada se trabajó en los lineamientos generales para la evaluación, acreditación y promoción de saberes y como los resultados de las diferentes evaluaciones sirven como fuente para obtener información oportuna y de calidad para analizar logros obtenidos y contribuir al diseño de políticas educativas.