Las docentes habilitaron un buzón para que las familias propusieran temáticas y plantearan sus dudas.
En el marco de los 15 años de la Ley Nº26.150, que garantiza el derecho a recibir Educación Sexual Integral a todos/as los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos del país, el programa provincial de ESI de la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, realizó un encuentro para las familias en la Escuela Fortunata García de Las Talitas.
El encuentro contó con la participación de la supervisora María de los Ángeles de Haro y la directora de Educación y Cultura de Las Talitas, Fabiana Cabral.
Previo a la actividad, las docentes habilitaron un buzón para que las familias propusieran temáticas y plantearan sus dudas. Durante la jornada, docentes y familias junto al equipo provincial de ESI pudieron dialogar sobre la importancia de trabajar la Educación Sexual Integral en la escuela, derribar mitos y falsas creencias sobre la enseñanza de la ESI y conocer acerca de las temáticas que se trabajan con chicos y chicas a distintas edades.
“Hubo un gran interés y participación por parte de las familias que, después de más de un año de restricciones pudieron ingresar al edificio escolar con la convocatoria de la ESI. Con la realización de la actividad se fortalece el proyecto de ESI muy importante para la escuela y los chicos que vienen aquí”, manifestó la directora Cecilia Toledo.
Vanesa, una de las mamás presentes dijo: “Me gustó mucho la reunión porque son temas muy importantes, la ley ESI es una ley buena que le hace bien a los niños, les enseña a cuidarse y ser buenas personas”.
La incorporación de la ESI se trabaja en Tucumán a partir de la aprobación de los Lineamientos en el año 2008 y la Ley de Educación provincial N°8.391 que la incorpora en el 2010 como una línea de política educativa.