Alumnos de 4° grado de la Escuela General Antonio Alvarez de Arenales realizaron una serie de actividades que incluyeron la visita a la Casa Histórica de la Independencia y a Casa de Gobierno.
El Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; conjuntamente con el Ministerio del Interior; el Ente Tucumán Turismo; la Sociedad Aguas del Tucumán y el IPSST lleva adelante el programa “Despertando Vocaciones” que busca generar un tiempo recreativo y cultural para alumnos de escuelas públicas de la provincia, conociendo las tareas y oficios que realizan las personas en los lugares a visitar.
En ese marco, estudiantes de 4° grado de la Escuela General Antonio Alvarez de Arenales, de la Comuna de Colombres, acompañados por sus docentes y la supervisora Carolina Soria, realizaron una serie de actividades que incluyeron la visita al Museo Casa Histórica de la Independencia y a Casa de Gobierno, la visualización de la obra de teatro “Tina, rumor de una nación” y un tour por la Plaza Independencia en la Capital. En El Cadillal pasearon en catamarán y recorrieron la zona luego del almuerzo en un local gastronómico emplazado frente al dique.
El programa con una fuerte impronta educativa, busca acercar a los niños a la historia y a la cultura de Tucumán, generando igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura de la provincia. Tiene una duración de diez horas desde la salida del establecimiento escolar hasta su regreso e incluye charlas con profesionales, visitas guiadas y refrigerios. Durante las actividades culturales y recreativas, los estudiantes pueden presenciar lo que aprendieron en sus clases con experiencias enriquecedoras y conociendo distintas vocaciones.