Miércoles, 8 de enero, 2025
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  • Los talleres INNVOC continúan acercando las ciencias a estudiantes

    12 Nov 2021 12:33

    En los laboratorios del Centro de Innovación CIIDEPT se lleva adelante la propuesta INNVOC: Innovación + vocación, orientada a despertar vocaciones científicas tempranas entre los estudiantes y mostrarles con su participación activa el proceso de construcción de las ciencias.

    En la oportunidad fue el turno de estudiantes de segundo ciclo de primaria de la Escuela Nº77 Francisco Daniel Zelaya de Los Quemados, Leales; y de alumnos y alumnas de nivel secundario del Colegio San Ignacio de Loyola de Capital; quienes realizaron un recorrido por las principales propuestas para aprender de una manera divertida.

    Los talleres INNVOC están destinados a estudiantes de los tres ciclos de los niveles educativos en los que buscamos despertar vocaciones científicas y tecnológicas. Consiste en un recorrido de tres o cuatro talleres en los laboratorios de Física y Matemática, Química y Biología, Microbiología, Sala de Computación y los laboratorios de Robótica. Las escuelas tienen un interés permanente, y los chicos una respuesta muy positiva. Nuestro ministro -Juan Pablo Lichtmajer- suele enfatizar en que nadie elige lo que no conoce, entonces nuestro objetivo es que los chicos conozcan todas estas disciplinas para que el día de mañana puedan desarrollarse en el marco de esas disciplinas que hayan elegido y que más les guste", explicó Mónica Garnica, integrante del equipo pedagógico del Área Académica del CIIDEPT.


    Stella Maris, docente de segundo ciclo de la Escuela Nº77 Francisco Daniel Zelaya, comunicó "vinimos a hacer esta visita tan esperada por los chicos que les gusta salir y conocer estos lugares, recién estuvimos en la sala de computación y les enseñaron programación con juegos muy divertidos. Venimos de la localidad de Los Quemados de Leales, y ellos están muy contentos por venir".

    A su turno, Ana, alumna de 5º grado de la Escuela Nº77 Francisco Daniel Zelaya, dijo "estábamos haciendo lenguaje con la computadora y aprendiendo a darle instrucciones, fue lindo porque fue a base de juegos y lo pudimos aprender. Era difícil pero entre todos lo logramos".

    Vinimos por primera vez y es muy linda esta experiencia. Hoy aprendimos física, matemática, la sustentabilidad, hicimos un experimento respecto a la diferencia entre húmedo y seco y cómo podemos ayudar al planeta de esa forma. Estuvo muy bueno y didáctico, me gustó mucho", finalizó Mía, estudiante del Colegio San Ignacio de Loyola.