Se realizó una inversión de 4.640.000 pesos para mejoras en el establecimiento.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Juana Manso ubicada en la localidad de El Cevilar del departamento Cruz Alta, para supervisar las obras de refacción que se realizaron en el marco del programa PROMER para el mejoramiento de las escuelas rurales. También acompañó el equipo técnico del comisionado de la Comuna El Bracho y El Cevilar, Franco Ale Lossi y la supervisora Robles.
En la institución educativa, que comparte edificio con la Escuela Secundaria Juana Manso, se realizó una inversión de 4.640.000 pesos para mejoras en la dirección, aulas, sanitarios, electricidad, carpintería, herrería y desagües.
Las tareas mejorarán la calidad educativa de 70 estudiantes de Nivel Primario y 19 niños y niñas de Nivel Inicial.
"Empezamos el lunes como hace ya seis años en la escuela. La Escuela Juana Manso estamos con la familia educativa viendo algo muy importante que es el compromiso asumido por el Gobernador y todo el sistema educativo de trabajar e invertir en las escuelas. Se hizo un sistema eléctrico nuevo, luminaria led en todos los pasillos, aulas, patio techado, estamos haciendo nuevamente los sanitarios, se está trabajando en toda una infraestructura que a veces no se vé: canaletas y desagües que hacen a cuidar nuestros edificios, algunos de ellos centenarios", detalló el ministro Lichtmajer.
A su vez, comentó "tenemos programas de alfabetización. Los niños y niñas van a estar en programas de Turismo Educativo para visitar nuestra Casa Histórica y El Cadillal con Aprender jugando. Tenemos un programa muy importante que es el Plan Nacional de Lecturas con la llegada de libros que se va a producir con vistas a marzo. En síntesis, estamos preparando absolutamente todo para llegar a marzo con la normalidad plena, está el sistema educativo trabajando a la par de salud que hacen que haya una educación que no se detiene, que crece y se prepara para terminar este ciclo lectivo con los chicos en la escuela y pensar en el ciclo lectivo que viene con mucha esperanza, potencia y preparación".
Finalmente, la directora de la institución, Mirta Sosa, enumeró: "se cambió toda la parte eléctrica de la institución, mejoras en cinco aulas donde se cambió el revoque de las paredes, se mejoró puertas, ventanas, iluminación y se pintó. También se realizaron mejoras en la dirección, se cambió el piso, se pintó y se reparó la parte de carpintería. Cambia la cara de la escuela, los niños, maestros y todo el personal se siente mucho más cómodo en un lugar muy lindo, y en excelentes condiciones para trabajar".