52 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N° 54 Provincia de La Pampa, de Taco Ralo realizaron una serie de actividades en la Capital y El Cadillal.
El Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; conjuntamente con el Ministerio del Interior; el Ente Tucumán Turismo; la Sociedad Aguas del Tucumán y el IPSST lleva adelante el programa “Despertando Vocaciones” que busca generar un tiempo recreativo y cultural para alumnos de escuelas públicas de la provincia, conociendo las tareas y oficios que realizan las personas en los lugares a visitar.
En la oportunidad 52 estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N° 54 Provincia de La Pampa, de Taco Ralo realizaron una serie de actividades en la Capital y El Cadillal. Su recorrido incluyó la visualización de la otra de teatro “Tina, rumor de una nación” y visitas al Museo Casa Histórica de la Independencia y a Casa de Gobierno. Además, en El Cadillal pasearon en catamarán, recorrieron la zona para visitar la Planta Potabilizadora de la SAT. El grupo también pudo disfrutar de un almuerzo.
El programa busca acercar a los niños a la historia y a la cultura de Tucumán, generando igualdad de oportunidades en el acceso. Asimismo, busca despertar vocaciones a futuro dándoles a conocer las diferentes actividades y oficios que se desarrollan en la provincia con experiencias enriquecedoras. Tiene una duración de diez horas desde la salida del establecimiento escolar hasta su regreso e incluye charlas con profesionales, visitas guiadas y refrigerios.
“Estamos en la última jornada del programa Despertando Vocaciones. Se realizaron salidas diarias durante todo el mes de noviembre. Estamos muy contentos porque más de 2300 chicos pudieron hacer el recorrido del programa con el propósito de despertar vocaciones, que las actividades generen en ellos alguna chispa de curiosidad para que puedan elegir alguna carrera y oficio”, señaló Florencia Giraud, referente del programa.
Ángela Correa, docente de la escuela, comunicó: “Vinimos con los niños de 2° Ciclo de paseo a Capital. Fuimos por Plaza Independencia, conocieron la Casa de Gobierno. Es una hermosa experiencia para los niños porque no todos tienen la oportunidad de conocer”.
Saraí, estudiante, dijo: “Fuimos a ver una obra de teatro. La estoy pasando bien y disfrute estar acá en San Miguel”. Simona, estudiante, comentó: “Estoy pasándola muy bien y quiero conocer El Cadillal”. Agustín, su compañero, añadió: “Estoy paseando con mis compañeros. Visitamos la Casa Histórica, sacamos fotos al frente de la Casa de Gobierno”.