Durante la jornada se trataron temas relacionados a la educación técnica y a la importancia de la campaña de vacunación.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la asamblea N° 113 del Consejo Federal de Educación que contó con la presencia del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer y titulares de las carteras educativas de todas las provincias (Córdoba, Corrientes y San Luis estuvieron presentes de manera virtual). También estuvieron los gremios docentes nacionales de Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET.
Durante la jornada se trabajó en una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa. Asimismo, se trataron los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de estudiantes y se dialogó sobre la prueba Aprender, que se llevará a cabo el miércoles 1° de diciembre en todo el país.
Para la Educación Técnico Profesional se acordó una nueva trayectoria formativa para la modalidad; un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.
Por otro lado, fueron abordadas las temáticas del Grooming; la compra y logística para la distribución de libros en los niveles inicial y primario para el próximo ciclo lectivo; la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank. Los ministros dialogaron además sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, junto al director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.
“Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país”, comentó Perczyk