Los alumnos de escuelas especiales fueron los protagonistas de la jornada.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lules, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, en articulación con la Dirección de Educación y Cultura del municipio, llevaron adelante el encuentro denominado "IncluirME... noche de folclore en Lules", del que participaron estudiantes de escuelas especiales a través de danzas folclóricas.
Acompañó en la jornada el director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Jovanovics; y en representación de la Dirección de Educación Especial, la supervisora Silvia Fanciotti. Además colaboraron la banda musical Los González, Munay, Los Quebradeños, La Zapada; el solita Gibran Haddad; el Ballet folclórico; y los Ballet de Danzas Folclóricas Escuela Especial de Famaillá y Escuela Especial Ntra. Sra. del Rosario.
Hoy es un día para poner en agenda la temática de la Discapacidad. Estamos acompañando al Ministerio de Educación que viene trabajando fuertemente con el incluirME, hoy nos tocó esta noche en Lules. Es importante que el incluirMe sea para todos y podamos romper barreras", dijo Hugo Jovanovics.
A su turno, Fanciotti agregó: "la Municipalidad de Lules nos abrió las puertas y agradecemos al intendente Carlos Gallia, a la secretaria de Educación y Cultura, Marta Albarracín, y con la autorización de nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, muy agradecida para poder trabajar con toda la libertad que siempre nos ha permitido él. Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad en donde el lema es 'la inclusión es un derecho', por eso se estableció este día, y las puertas deben estar abiertas no sólo en el ámbito educativo sino romper barreras, incluir"
Recibimos la invitación de la Municipalidad de Lules y con mucho gusto vinimos a participar de incluirME, nos llevamos una hermosa recepción y estamos muy contentos por eso", comentó el integrante del grupo Los González, Chiqui González.
Finalmente, Pedro Andrada, alumno de la Escuela Especial de Famaillá, cerró "vinimos a bailar con los chicos de la escuela y armamos una zamba, un gato, una chacarera y un malambo. El evento es muy lindo".