El Enfoque STEAM toma un carácter relevante al ser una propuesta que busca promover oportunidades de aprendizaje permanente, desarrollar habilidades para el siglo XXI.
La Dirección de Formación Docente Continua, encabezada por Cecilia Villanueva, llevó adelante el encuentro presencial final del trayecto denominado "Aportes para la enseñanza y el aprendizaje en contextos rurales desde el enfoque STEAM" en Tafí del Valle; del que participaron directivos y docentes de Educación Primaria: Zonas de Supervisión Nº 5 y Nº 40; y de Educación Secundaria: Esc. Media de La Costa, Esc. Sec. Nstra Señora del Rosario y Esc. Media de Los Zazos.
El curso, enmarcado en el Proyecto Fondo Semilla de la Red Interamericana de Educación Docente de la Organización de Estados Americanos (RIED, OEA), tuvo como objetivo principal brindar aportes pedagógicos y didácticos desde el Enfoque STEAM, considerando los modelos de organización que caracterizan a las escuelas rurales de la provincia de Tucumán en pos de generar ambientes de aprendizaje que estimulen la creatividad, innovación, comunicación, compromiso y responsabilidad de los estudiantes y les posibilite continuar estudiando e incluirse como protagonistas activos de procesos de desarrollo local y regional en sus comunidades.
El Enfoque STEAM toma un carácter relevante al ser una propuesta que busca promover oportunidades de aprendizaje permanente, desarrollar habilidades para el siglo XXI, fomentar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, el trabajo en equipo y colaborativo, para resolver problemas de la vida real, en el marco de la Educación para la Igualdad.
Se destaca el acompañamiento brindado, a lo largo de todo el trayecto, de las supervisoras Carolina Gambaro, Alejandra Flores y Juanita Ares; y equipo técnico de la Dirección de Secundaria, Mabel Segovia y Gustavo Sarim.