El acto de distinción estuvo encabezado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
En el marco del acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2021, el Ministerio de Educación de Tucumán entregó reconocimientos a actores de destacada trayectoria en el Sistema Educativo de la provincia. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió a las siguientes personas:
* María Dolores Jerez Juárez: supervisora de la zona de supervisión Nº 39. Se destaca el esfuerzo incansable y la perseverancia para trabajar en pos de nuestros niños y niñas. En cada mesa de trabajo con docentes, directivos y comunidad de su zona está presente, acompañando, generando nuevos espacios de trabajo y movilizando a seguir adelante. Todos reconocen su compromiso con los distintos actores institucionales en el abordaje de situaciones que se presentan a diario en las escuelas.
* Susana Andrada, directora de la Escuela Especial de Burruyacú, quien durante su gestión realizó cambios institucionales significativos, como la generación de vínculos con comunidades educativas de diferentes niveles y de salud del departamento Burruyacú. Roberto Reynoso: Docente de música de la Escuela General Lavalle. Desarrolla su carrera musical como autor y compositor en diversos estilos musicales, que tienen como fin enriquecer el cancionero escolar y popular latinoamericano. Compuso diversas canciones relacionadas con las fechas patrias para el ámbito escolar, entre otras, de gran significación para el trabajo con los alumnos.
* Graciela Vera: Docente de la Esc. Nº 300 Cabo 1º Oscar Alberto Quipildor. Participa activamente de los proyectos institucionales, generando espacios de intercambio y colaboración entre sus pares, en articulación con los profesores del nivel secundario. Emma Claverie : trabajadora del CETRANS, quien fue designada como secretaria y actualmente coordina las tareas administrativas y de apoyo a la gestión pedagógica. Tiene una amplia experiencia en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, ya que posee formación como docente del área de Ciencias Naturales, experiencia en el Programa Fines y recientemente se egresó del postítulo "Especialización Permanente en Educación de Jóvenes y Adultos".
* Dora Paola Esteves: bibliotecaria de la Escuela Secundaria Barrio Rincón del Este, Cruz Alta. Se distingue por su gran compromiso, idoneidad y responsabilidad en el trabajo con la biblioteca escolar. Creó un grupo de Whatsapp llamado Club de Lectores en el que participaron madres, padres, alumnos y ex alumnos que son lectores. Realizó 5 encuentros con Bibliotecarios de la zona con el nombre de Chocolate Literario. Trabaja en grupos de lecturas con el fin de promover la lectura.
* Andrés Enrique Pérez: Personal auxiliar del Instituto Superior Campero, de 14 años de antigüedad.
* Candela Cisneros: alumna de 1° año de secundaria. Se destaca por su asistencia perfecta en toda su trayectoria escolar. Participó en todos los proyectos escolares. Durante el contexto de pandemia brindó apoyo a sus compañeros que no tenían conectividad.
* Emanuel Antonio Argañaraz: 7° El alumno es un ejemplo de superación personal. Con la escuela, conoció el atletismo, ganó medallas y es conocido en la ciudad. También adquirió conocimiento de autos, estando pronto a recibirse de Técnico en Automotores. Viajó a Buenos Aires con Desafío Eco YPF, participando de una competencia donde se arma el propio auto eléctrico poniéndolo a prueba en el Autódromo de la Capital Federal.
Fue una emoción tremenda todo esto. Como docente de música vengo haciendo composiciones musicales referidas a los trabajos en aula y a los actos escolares. Hice muchas canciones para Tucumán, para reivindicar nuestra provincia, nuestros valores y hace poquito edité mi libro de cuentos infantiles con música y por suerte se lo está enseñando en las escuelas de Tucumán y algunas provincias del noroeste. Hace muchos años que vengo trabajando por la educación y fue una emoción casi hasta las lágrimas, no lo podía creer cuando me avisaron porque uno no trabaja para recibir alguna distinción sino en pos de ayudar a nuestros niños", sintetizó visiblemente emocionado el profesor Roberto Reynoso.
Por su parte, Emma Claverie agregó "estoy muy agradecida con el ministro de educación y todo su equipo por este reconocimiento, no lo esperaba y estoy muy contenta porque detrás de esto, no solamente estoy yo, sino todo mi equipo directivo, institucional, de supervisión; que nos da la certeza y alegría de decir que hicimos un buen trabajo. Esto es solo el inicio para poder ir reforzando todas nuestras experiencias educativas en pos de un mejor funcionamiento institucional. Nos demuestra que vamos en buen puerto y vamos a llegar a concretar lo tan ansiado que es una identidad institucional".
Finalmente, Emanuel Argañaraz cerró "me puse en empeño de poder aprender cada día un poco más. Ser reconocido y que alguien se dé cuenta que hago un esfuerzo por estudiar mi sirvió de mucho. Fue hermoso, se sintió único y quiero volver a intentarlo".