Se trata de premisas que indicó el ministro Juan Pablo Lichtmajer para reforzar las bibliotecas de todas las escuelas y de promover la lectura como vía para una alfabetización plena.
La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social cerró el ciclo 2021 del proyecto “Al aire libro” en Plaza Independencia con la entrega gratuita de 1000 libros.
El proyecto tiene como objetivo motivar el hábito de la lectura en toda la familia, por lo que en el 2021 en diferentes plazas y espacios públicos de la provincia entregamos aproximadamente 5.000 libros de cuentos. Lo más lindo es la respuesta de la gente, que está tomando mate en la plaza o salió a caminar y ve que el Ministerio de Educación le regala un libro. Eso les alegra el día y quedan muy felices", afirmó el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.
"Buscamos que a través de estas iniciativas la familia se acerque a la lectura, que es un acto individual pero a la vez colectivo, porque reúne e invita a una reflexión y a comentar la obra leída. Regalar un libro siempre es un acto de amor. Estos proyectos forman parte de las premisas que nos indicó el ministro Juan Pablo Lichtmajer, de reforzar las bibliotecas de todas las escuelas, de realizar talleres que promuevan la lectura como vía para una alfabetización plena” agregó.
Carmen, vecina del barrio Echeverría comentó “Hoy vine al vacunatorio de Plaza Independencia y mientras esperaba el turno me regalaron un libro. Muy agradecida por el gesto y disfruté mucho poder leer, ya que amenizó la espera. Cuando lo termine de leer al libro, se lo pasaré a mi nieto. La lectura siempre hace bien”.