Se dio inicio a las ofertas de Informática, Vitrofusión y Soldadura, lo que motivó la presencia de los funcionarios.
Las Aulas Talleres Móviles (ATM) recorren distintos puntos de la provincia para llevar cursos de formación profesional, destinados a mayores de 18 años. En esta oportunidad, en San Javier se dio inicio a las ofertas de Informática, Vitrofusión y Soldadura; por este motivo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gerardo Marchesini; junto a la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; y la coordinadora académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; se hicieron presentes en el lugar para recorrer las instalaciones y las diferentes actividades.
En el lugar fueron recibidos por el comisionado comunal, Lucas Vildoza; con quien visitaron el Centro Integrador Comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en donde también se brindan diferentes capacitaciones con salida laboral a la comunidad.
Finalmente, las autoridades dialogaron sobre a posibilidad de ampliar la oferta de formación profesional en la comuna de manera permanente.
"Las Aulas Talleres Móviles son un plan federal del INET, que ya tiene muchos años de desarrollo y cuenta con 160 aulas en todo el país. Es muy importante ver en acción uno de los propósitos de las ATM, que es llegar a lugares donde no hay oferta de formación técnica profesional, que se pueden desarrollar cursos a necesidad de la comunidad para capacitación, para cubrir puestos laborales y fortalecer empredimientos", dijo Marchesini.
A su vez, el director del INET destacó "estuvimos viendo la gran tarea que se está haciendo en San Javier, dialogamos con estudiantes y el instructor, y nos vamos con el compromiso conjunto entre Provincia y Nación de hacer estables estos oficios. Es interesante ver cómo los propósitos se cumplen y en período de receso las aulas siguen funcionando".