Se realizó en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. La idea es mejorar las intervenciones en escuelas de la provincia.
En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, y de la visita del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, en representación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; en el Centro de Innovación CIIDEPT, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisó la recepción de equipamientos financiados por INET.
En este sentido, desde el organismo nacional se envió equipamiento de seguridad, logística y herramientas varias que permitirán mejorar las intervenciones en escuelas de la provincia mediante la adquisición de maquinarias para trabajos de desmalezamiento y arreglos en general.
"Inversión para mantenimiento es hacer que los elementos lleguen, y el sistema logístico que armó la provincia es para ver, imitar y moderlizar. Las inversiones públicas llegan rápidamente para cambiar la realidad de las instituciones. Es una enorme alegría ver cómo se desarrolla el trabajo en Tucumán y las políticas nacionales se anclan. Queremos un país federal y hay que construirlo de esta forma", sintetizó Marchesini.
A su turno, el ministro Lichtmajer destacó "el compromiso de la provincia en la figura del gobernador Osvaldo Jaldo, con el gobierno nacional que ha traído de vuelta la inversión en términos de infraestructura, y esto hay que reconocerlo al presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro Jaime Perczyk".
"Quienes están en la escuela todos los días, y quienes las visitamos, sabemos lo que este equipamiento significa en aspectos que tienen que ver con el desmalezamiento, instalaciones eléctricas, el agua y y con el mantenimiento constante de nuestros edificios escolares, un tema absolutamente fundamental".