El objetivo principal del encuentro fue la posibilidad de pensar la articulación en distintas actividades culturales y educativas a realizarse durante este año.
Representantes de los equipos de Plan de Lecturas, COACyT e Historia, Identidad y Cultura de Tucumán de la Dirección de Asistencia Técnica, dependiente de la Secretaría de Estado de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, se reunieron con las autoridades de la Fundación Miguel Lillo para presentar el Proyecto Educativo "Relectura y reflexiones sobre el pensamiento de Paul Groussac".
El objetivo principal del encuentro fue la posibilidad de pensar la articulación en distintas actividades culturales y educativas a realizarse durante este año; con eje en la difusión y trabajo en las distintas aulas de los establecimientos educativos provinciales del libro “Ensayo histórico sobre el Tucumán” de Paul Groussac, libro señero en la literatura e investigación histórica local.
Esta obra cumple 140 años de su primera edición, y es considerada de importancia cultural para la provincia.
Durante la reunión, la Fundación Miguel Lillo realizó importantes aportes pedagógicos y donde surgieron numerosas alternativas para continuar trabajando articuladamente por la educación y la cultura de Tucumán.