Las áreas curriculares abordadas fueron Lengua y Matemática, y participaron docentes de las áreas mencionadas.
En las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT, se llevó adelante la mesa de trabajo sobre Validación de Contenidos Aprender, un espacio para consensuar y convalidar los contenidos jurisdiccionales en Educación Secundaria para el Piloto y Prueba Aprender 2022. La Prueba Aprender se realiza todos los años para estudiar el estado de situación de la educación y tomar de decisiones que contribuyan a garantizar el derecho a la educación en nuestro país.
Las áreas curriculares abordadas fueron Lengua y Matemática, y participaron docentes de las áreas mencionadas de nuestra jurisdicción, así como también miembros de los equipos técnicos ministeriales.
La directora de Calidad Educativa, Marina Perl, afirmó "es muy importante el trabajo de los participantes de las pruebas y el compromiso que hay desde el Ministerio de Educación con esta política que busca generar un sistema educativo que contemple las situaciones particulares de las escuelas, para poder generar ámbitos inclusivos de aprendizaje y mejorar los niveles educativos”.
A partir de los lineamientos de la Secretaría de Evaluación Educativa, nuestra jurisdicción dio validez a los contenidos curriculares mediante una Mesa de Consenso. La misma se encuentra integrada y articulada entre Subsecretaría de Educación, la Dirección de Calidad Educativa, Dirección de Educación Secundaria, y docentes que están frente al aula en instituciones tanto públicas, privadas y técnicas.