Domingo, 5 de enero, 2025
  • Federalismo
  • Lichtmajer: “Profundizamos la inversión en infraestructura educativa”

    25 Feb 2022 13:46
    De izquierda a derecha: Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social; Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo; y Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Tucumán a los ministros ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; Jaime Perczyk, de Educación, para concretar convenios. Para el área educativa se destinaron $1.032 millones.

    El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la visita de los ministros del Poder Ejecutivo nacional a la provincia para oficializar convenios, entre ellos, los contratos para el inicio de 12 nuevos edificios escolares.

    Acompañado del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó 12 contratos resultantes de licitaciones públicas con las empresas adjudicadas para llevar adelante obras de infraestructura escolar, el marco de los Programas 37 "infraestructura y equipamiento" y 46 "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles", además de la fuente de financiamiento internacional por medio del BID (Programa PRINI).

    Las obras que se realizaran en la  capital y el interior de la provincia  permitirán ampliar la matrícula de las escuelas. La inversión total de las 12 obras es de $1.032 millones. 

    En la semana previa al inicio de clases en toda la argentina, cuando 15 millones de alumnos vuelvan a la escuela, en Tucumán profundizamos la inversión en educación. El ministro Perczyk, acompañado por otros ministros nacionales, puso la firma del inicio de obra para 12 nuevos edificios escolares que van a estar en toda la provincia”, indicó Lichtmajer.

    Por último, el funcionario remarcó: “Esto viene a fortalecer el Plan Integral de Reparación de Edificios escolares que llevamos adelante desde octubre del 2021, y que llega con mucho impulso al 2 de marzo. A partir de esa fecha, no se termina sino que se profundiza el trabajo edilicio en los establecimientos”.